Inmobiliaria LM Consultores vende terrenos “fantasma”

Por MANUEL MONROY

 

Tuxtla Gutiérrez

La inmobiliaria LM Consultores Empresariales & Patrimoniales, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, se dedica a defraudar a chiapanecos con supuestas ventas de terrenos que finalmente no son de su propiedad. Así lo denunció Jesús Ruiz Salazar, uno de los más recientes afectados, quien reveló haber pagado 610 mil pesos a dicha empresa para adquirir el rancho “Lorena”, con una superficie de 7.6 hectáreas, ubicado en el kilómetro 22 del tramo carretero Las Limas-Julián Grajales.

 

Dijo que al enterarse de la oferta por el terreno, se contactó con los presuntos dueños, quienes de inmediato iniciaron los trámites y crearon la documentación necesaria para la compra-venta, por lo que al final de los mismos les entregó la cantidad citada y le entregaron un certificado de propiedad avalado por Lennyn  Mauri Nuriasmú, por parte de la empresa. Los denunciados por el señor Jesús Ruiz Salazar son Jesús de La Cruz Durán, Lenin Mauri Nuriasmú, Alexis Cruz y Horacio De Coss Coutiño. Refirió que al tratar de hacer uso del terreno es cuando se le informó que era propiedad de otra persona, por lo que buscó a la empresa para aclarar la situación, pero sólo le dan largas. “Tuve que entablar una demanda, la cual no obstante, tampoco veo que tenga avances”, dijo. En este sentido, Ruiz Salazar reveló su temor porque las autoridades judiciales estén coludidas con quienes manejan la presunta inmobiliaria, pues desde octubre pasado entabló la querella y no ha tenido respuesta favorable, pese a tener pruebas y constancias a su favor.

La compañía inmobiliaria involucrada no cuenta con página de internet oficial, y los únicos datos que se pueden obtener de la misma es mediante Facebook, donde de manera escueta sólo maneja estar ubicada en la 1ª Sur (entre 5ª y 6ª Poniente), con teléfono 961 307 09 13. Bajo el lema “En LM Consultores buscamos tu satisfacción. Buscamos un buen patrimonio para tu vida”, la página dentro de la red social exhibe fotos de terrenos en venta localizados en Villafores, Suchiapa, Rivera El Amatal, Narciso Mendoza y atrás del Club Campestre en Tuxtla Gutiérrez.