Sostiene Rutilio reunión con estructura de Morena

 

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

 

Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la finalidad de planear acciones encaminadas al fortalecimiento de la estructura en la entidad.

Acompañado del enlace nacional de Morena, David Sánchez Peredo, del presidente estatal José Antonio Aguilar Castillejos y del enlace para la defensa del voto, Rosalinda López Hernández, reconoció la importancia del fortalecimiento de las estructuras estatales, municipales, regionales.

Dijo Escandón Cadenas, que la responsabilidad es de todos para mejorar el trabajo del partido, donde cada militante tiene que cumplir con una función específica.

Refirió que las dirigencias nacionales y estatales están garantizando todo el apoyo a los comités en todos los rincones del estado, pero para ello se necesita hacer cada vez más presencia, llegar a la sociedad con la información correcta, estrictamente en apego de la legalidad.

Lo que no vamos a hacer es caer en provocaciones, ni generar enfrentamientos, tenemos que ser muy congruentes, el sentimiento del Movimiento de Regeneración Nacional es estar muy cerca, al lado de la gente, pero nunca vulnerar sus derechos, ni su tranquilidad, apuntó.

Escandón Cadenas enfatizó a las autoridades presentes de Morena y a sus militantes, que uno de los principios que se necesita cuidar del proceso electoral local es la legalidad, significa que tenemos una gran obligación de cumplir con el contenido del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

A partir de la legalidad vamos a generar confianza, lo que la sociedad necesita, los primeros en cumplir con ese principio tienen que ser los militantes de Morena, para que le quede claro a la gente que de nuestra parte no hay ni habrán actos al margen del derecho, lo que implica que cada comité tiene que hablar y actuar con la verdad, concluyó.