Profesionales del Derecho reciben capacitación en oralidad mercantil

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

Como parte del apoyo que se brinda de manera permanente a las y los profesionales del Derecho, para actualizar sus conocimientos en el sistema jurídico mexicano, el Instituto de Formación Judicial ofreció capacitación para abordar diversos aspectos del juicio oral civil.

Cabe destacar que la realización de la conferencia Juicio Oral Civil, fue autorizada por la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura e impartido a integrantes de la Fundación de Profesionistas Unidos para el Desarrollo Social de Chiapas “Prodejus” y la Asociación de Abogados Postulantes Dr. Belisario Domínguez.

Y es que, con base en el nuevo modelo que utilizan los juicios orales, se ha podido hacer más efectivo el acceso a la justicia a través de ciertas ventajas como la agilidad procesal, la transparencia e imparcialidad, entre otras.

Por eso la importancia de la capacitación que ofrezca las herramientas necesarias a las Asociaciones, Barras, Colegios y Fundaciones de abogados, para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal alcance el éxito y consolidación que se busca.

En este acto, el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez, comentó que con el mismo personal judicial se realizan estas actividades, ya que tienen una gran capacidad y disposición para replicar sus conocimientos y experiencia.

Dicha conferencia fue impartida por el juez mercantil Joel Rodas Pérez.