Emite INE recomendaciones al IEPC para el mejor uso del PREP

 

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) del Instituto Nacional Electoral (INE), ha emitido diversas recomendaciones al Instituto de Elecciones de Participación Ciudadana, los cuales se han subsanado con capacitaciones y acuerdos, para el mejor manejo del  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Así lo dio a conocer el presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, quien reveló que tanto los integrantes de dicho Comité, así como del organismo que preside, se reunieron recientemente para checar los avances sobre el funcionamiento y la implementación del PREP en la jornada electoral del 1º de julio.

A la reunión de trabajo, dijo, asistieron Gabriel Sánchez y Rosa María Mirón Lince, académicos integrantes del Cotaprep; David Baltazar Flores, de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UNICOM) y el presidente de la Comisión Provisional para la Atención del PREP, Manuel Jiménez Dorantes, quienes intercambiaron ideas a nivel local y federal.

“La asesoría del Comité Local pueda incorporar la experiencia que el Cotaprep posea en sus diferentes áreas de especialidad, enfocada a aspectos técnicos primordialmente, pues es el encargado de brindar propuestas en el desarrollo y optimización del PREP”, señaló Chacón Rojas.

Señaló que el órgano electoral local se encuentra comprometido con la implementación del sistema “de manera cuidadosa, profesional y responsable, por lo que se cuidará cada detalle para garantizar la calidad y oportunidad en la información que fluya el 1 de julio”.

Reconoció igualmente el importante avance de Chiapas en la implementación de la herramienta y en el trabajo con su propio Cotaprep local, a la vez que expuso su disposición para apoyar al IEPC en el arduo trabajo de preparación del PREP.

 

“Nuestra meta es ayudar a brindar la certeza que la ciudadanía necesita sobre la información preliminar que se difundirá por la autoridad electoral el próximo 1º de julio, día de las elecciones a nivel nacional”, anotó.