Trabajamos por una justicia apegada a la imparcialidad: Trinidad Palacios

 

 

Refrenda compromiso con notarios de la Costa chiapaneca

 

 

 

Integrantes del Colegio de Notarios Públicos de la Costa de Chiapas solicitaron al magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, más capacitación referente al Nuevo Sistema de Justicia Penal y los medios alternativos de solución de conflictos.

El titular del Poder Judicial del Estado ratificó el trabajo conjunto con las y los notarios chiapanecos, para afianzar la seguridad jurídica y una impartición de justicia al alcance de la población, con apego a la imparcialidad y honestidad.

“Refrendamos nuestro compromiso con la sociedad de una justicia garante de los derechos humanos, y la colaboración con las y los actores en el sistema, permitirá el crecimiento institucional”, manifestó.

En su intervención, el presidente del Colegio de Notarios de la región Costa de Chiapas, Marcos Escobar López, comentó que es necesario también que las personas que tienen a su cargo la tarea de juzgadores reciban más capacitación en sus funciones para que actúen con honestidad y neutralidad en todos los casos judiciales.

Puntualizó que impartir justicia es un honor para mujeres y hombres que se desempeñan como jueces y magistrados, por lo tanto, siempre debe haber pulcritud en su desempeño.