Estalló paro indefinido

 

Ayuntamiento no da la cara: Policías Municipales

 

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

 

Tuxtla Gutiérrez

 Debido a que el alcalde de esta ciudad capital, Fernando Castellanos Cal y Mayor, no llegó el pasado lunes al cuartel de la Policía Municipal para dialogar y tomar acuerdos sobre las demandas de más de mil elementos inconformes, comenzó ayer el paro indefinido de labores hasta que estos últimos obtengan soluciones.

 

Marlon William Rodríguez Aguilar, secretario de la Organización de Policías Chiapanecos Unidos por la Defensa de los Derechos Humanos, AC, explicó en entrevista que los avances que se han tenido son mínimos, es decir solo les surtieron 15 recetas médicas pendientes desde hace dos meses.

“Eso es lo único que se ha avanzado, y hasta ahorita no se ha acercado el señor Fernando Castellanos, no tiene ese interés de acercarse y platicar con nosotros… por ello el paro seguirá, continuarán los compañeros en espera, hasta que se le ocurra venir a este señor”, externó.

Por el momento, afirmó que la mayoría de los uniformados se mantienen a las afueras de la Policía Municipal en espera de que haya respuestas positivas, pues de lo contrario no se normalizarán sus acciones, “hay algunos que sí patrullan la ciudad, porque no podemos dejar desamparados a los ciudadanos”.

Como se informó en este rotativo, los inconformes exigen que les brinden mejores servicios médicos, abastecimiento de medicinas, seguros de vida, salarios más altos, viáticos, entre otros conceptos que, según ellos, no les resuelven desde hace varios meses.

De hecho, dijeron que esta problemática se agravó durante la administración de Castellanos Cal y Mayor; “es una situación que nunca antes habíamos visto, sí había problemitas, pero no de esta magnitud”, reconoció por su lado Rogelio Sánchez Álvarez, representante de dicha AC.

 

Si la delincuencia incrementa, los entrevistados responsabilizaron a la actual administración por ser omisa a las demandas de quienes están encargados de mantener el orden en las calles de Tuxtla.