Fercaca, el peor alcalde de Tuxtla Gutiérrez: Policías

Dejó sin servicios médicos y sin vales de despensa a los uniformados, los cuales iniciarán paro indefinido

Autoridades municipales niegan entrevista a Oye Chiapas

 

 

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez

 

Debido a que desde hace varios meses carecen de seguros de vida, de servicios médicos dignos, mejores salarios, vales de despensa y además laboran en condiciones precarias, policías de Tuxtla Gutiérrez realizarán en breve una marcha y asimismo un paro indefinido hasta obtener respuestas satisfactorias.

Marlon William Rodríguez Aguilar, secretario de la Organización de Policías Chiapanecos Unidos por la Defensa de los Derechos Humanos, AC, subrayó que si la inseguridad ha aumentado en la ciudad es porque no les proporcionan suficiente gasolina para las patrullas, “nos dan 25 litros diarios por unidad, ¿qué puedes hacer con eso?”

Otro de los problemas que adolecen, advirtió en entrevista a las afueras del Palacio Municipal, es el de las carencias en los servicios médicos, “hay mala atención, no hay abasto de medicinas, ni siquiera medicamentos de 40 pesos tienen, qué de menos que te atienda un especialista”.

Acompañado por lo menos por 150 elementos, externó además que les otorgan un uniforme cada año, lo que para ellos es insuficiente, sumado al retraso en la entrega de vales de despensa, “se supone que nos dan 500 pesos cada mes, pero aunque sea con eso solventamos algunos gastos”.

En cuanto al seguro de vida, dijo que sí hay uno pero tienen que morir en grupo para que se los validen, “y hasta eso a los beneficiarios solo les darían 65 mil pesos, pero no es como debería de ser, porque si no lo pelean, no se los otorgan, o si se los dan pasan uno o dos años”.

Lamentó que el actual alcalde, Fernando Castellanos Cal y Mayor, pretenda participar en los próximos comicios electorales, y hasta el momento no resuelva las carencias de toda la ciudadanía, “si esto es la capital, ¿qué hará con todo el estado? ¿Vender todo Chiapas? No hay que esperar eso”.

Por lo anterior, reiteró que en los siguientes días saldrán a las calles a “levantar la voz” y, si así no hay respuestas, comenzarían el paro indefinido, “queremos soluciones, porque pararemos labores, unidades”.