Fortalecen derechos del personal del Poder Judicial

Infonavit entregará más acreditaciones de créditos a trabajadores

 

 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

El magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, aseguró que los trabajadores del Poder Judicial del Estado tienen de manera permanente su derecho a la vivienda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), representando esto un acto de justicia social al cuidar su patrimonio y el de sus familias.

Al reunirse con la delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz, el magistrado presidente reconoció que contar con este apoyo ha permitido al personal de la institución encontrar estabilidad familiar, dignidad y tranquilidad para desarrollarse como seres humanos.

Asimismo, elogió que en los próximos días, el Infonavit estará entregando a más del 50 por ciento de la base del personal judicial las cartas en donde se hacen acreedores a un crédito que ampara la remodelación o compra de una casa y la compra de terrenos, cumpliendo con un derecho establecido en el artículo cuarto constitucional.

En el marco de esta reunión de trabajo, Rocío Terán reconoció al Poder Judicial como gran empleador, referente en el sistema patronal debido a que se encuentra actualizado en sus obligaciones y mantiene  interés en beneficiar a su personal.

Finalmente, el Poder Judicial y el Infonavit trabajarán coordinadamente para que se ponga en marcha la feria de la vivienda, diseñada para ayudar a encontrar soluciones del hogar; así también, se realizarán diversas pláticas informativas de los productos de créditos a todas las personas beneficiadas, en los distritos judiciales de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco.

Estuvieron presentes los consejeros de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, Salvatore Costanzo, José Octavio Macías y el gerente de crédito de la institución financiera Agustín Gutiérrez Mojica.