Autoridad ociosa ante aumento de asesinatos en transporte: AAECH

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

Ante el aumento en las últimas semanas de asesinatos en unidades “piratas”, principalmente en Tuxtla Gutiérrez, la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), demandó a las autoridades del ramo poner en práctica los operativos para acabar con la problemática.

 

En conferencia de prensa, Mario Bustamante Grajales, líder de dicho organismo, reveló su preocupación ante la falta de atención por parte del gobierno ante la situación. “Es lamentable la negligencia de ciertos funcionarios quienes lejos de poner orden, se han coludido son pseudo líderes, para la venta de placas y permisos a taxis ilegales”, dijo.

Sin comprometerse a revelar la identidad de los malos servidores, pues aseguró que sus nombres son del dominio público, exigió se investigue y se les castigue con todo el peso de la ley. “No es justo que quieran lavarse la cara con declaraciones irresponsables”, comentó.

“Sólo esperamos no haya más asesinatos, los cuales son propiciados de alguna forma por dichas componendas la cual da como resulta que se tolere la existencia de unidades sin registro, es decir, ilegales, que visiblemente se identifican y  sólo sirven a sus intereses”, sentenció.

El líder de los transportistas recordó que desde 2015 ha denunciado estos hechos, primero con el aumento de accidentes por falta de mantenimiento de unidades originado por la competencia desleal y, en segundo término con la incertidumbre de que de un momento a otro aparecen unidades con amparándose con calcomanías de una organización o político.

Durante su disertación Bustamante Grajales preguntó a las autoridades del transporte cuántos muertos más desean para que puedan actuar. “No hay otro responsable más que la autoridad, por lo que es urgente actúen sus superiores, pues la sociedad ya perdió la paciencia”.

Más adelante ofreció la experiencia de la Alianza para poder acabar con la problemática, “pues no es justo que el usuario siga pagando las consecuencias de quienes tienen la responsabilidad de protegerlos pero que no lo hacen, ya que están más ocupados en hacer negocios sucios”.