Maveco es el peor gobernador del país, según la COPARMEX

Tiene un nivel de cumplimiento del 4.4 por ciento

 

 

Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue calificado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como el peor Jefe del Ejecutivo estatal de todo el país, esto luego de un estudio.

Y es que recientemente presentó la plataforma DATA Coparmex, herramienta con la que los ciudadanos podrán contar con información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales.

A partir de 10 indicadores estatales concreto que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, mismos que se actualizarán trimestralmente con datos oficiales y encuestas a socios de los 65 centros empresariales de COPARMEX en todo el país.

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, dio a conocer que “este esfuerzo busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la Agenda Social y Económica de las entidades federativas”.

“DATA nos da una fotografía local del país en su conjunto, de forma comparable y regular, dándonos una herramienta nacional, pero con impacto local para identificar los retos que tiene cada entidad federativa”, destacó el dirigente nacional de Coparmex.

Consideró que surge para ser de utilidad a los ciudadanos, a fin de que ellos tengan la capacidad de evaluar a sus gobiernos y exigir los cambios en las áreas que así lo requieran y puedan priorizar en la aplicación de políticas públicas de manera regional con efectividad.

“Esta posibilidad cobra gran relevancia en un México que está sobre diagnosticado y que pese a ello los gobiernos terminan por tomar malas decisiones que impactan en la sociedad y muchas veces en su economía”, agregó Gustavo de Hoyos.

En este sentido, con el HT #MarcajeAMiGobierno, la Coparmex, a través del link http://coparmex.org.mx/wpcontent/uploads/2018/02/2018_Feb_MarcajeAMiGobierno.pdf, reveló que el gobernador con la calificación más baja es justamente Manuel Velasco Coello. La pregunta expresa fue: Porcentaje de socios Coparmex que piensa que su gobernador está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo durante el último año. Al respecto, Velasco Coello obtuvo una calificación del 4.4 por ciento, es decir que registró la calificación más baja de entre todos los gobernadores de México.