Jóvenes serán prioridad en el gobierno de Morena: Rutilio

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

 

En el próximo gobierno los jóvenes serán una prioridad, este sector de la población merece todo el apoyo y respaldo de las instituciones, necesitan tener garantizado el acceso pleno a la educación, pero también al trabajo, y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cumplirá con la atención de ese gran pendiente, dijo Rutilio Escandón Cadenas.

 

El precandidato a la gubernatura del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, enfatizó que en el estado un gran porcentaje de la población es gente joven, lamentablemente muchos no han podido culminar sus estudios por diversas causas, otros que han concluido su educación, no han sido incorporados a la planta productiva, y eso no se vale; debe haber educación y trabajo para todos.

Tras sostener una reunión de trabajo con un grupo de jóvenes de diversos municipios del estado, Rutilio Escandón fue claro al señalar que el Estado mexicano ha quedado a deber con los jóvenes de este país y del estado de Chiapas.

Sin embargo, también fue explícito al afirmar que a partir de las elecciones del 1 de julio de este año, con el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional en el país y en el estado, se iniciará con la atención prioritaria de los jóvenes de Chiapas, indígenas y no indígenas, de los hablantes de lenguas maternas, de los que han hecho de su cultura, una gran riqueza del estado.

En ese sentido, el precandidato a la gubernatura del estado pidió a los jóvenes estar muy al tanto del proceso electoral, analizar las propuestas de los aspirantes a puestos de elección y de los partidos políticos, que ven de donde vienen las promesas incumplidas, las insatisfacciones y analicen el planteamiento de Morena, que se hará realidad a partir de ganar los comicios del primer domingo de julio.

Estén donde estén, en los ejidos, en las comunidades o en las ciudades, los jóvenes serán atendidos en todas sus necesidades, desde la educación, la salud, el trabajo, la vivienda digna, el fortalecimiento y el apoyo de los proyectos de innovación y de las micro empresas.

Espera que los jóvenes decidan bien en las próximas elecciones del 1 de julio cuando los chiapanecos estaremos en posibilidad de elegir gobernador del estado, miembros de los 123 ayuntamientos y 40 diputaciones locales, 24 de mayoría relativa y 16 por el principio de representación proporcional.