Gobierno fallido el de Fernando Castellanos

Calificó al funcionario como deshonesto, pues después de haber prometido que terminaría su gestión, ahora busca otro puesto de elección popular

 

 

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

Victoria Rincón Carrillo, 2ª regidora del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez calificó como fallido el gobierno que encabeza el edil Fernando Castellanos Cal y Mayor, pues en poco más de dos años no ha logrado solventar las demandas de la población en rubros como seguridad, alumbrado público, salud, mantenimiento de calles y recolección de basura.

Interrogada sobre si se califica como una regidora “incómoda”, pues quizás la única que denuncia y señala los errores de la actual administración, manifestó que al haber sido alcaldesa años atrás, conoce las problemáticas. “Lo que deseo aclarar que esto es lo que me lleva a señalar ciertas situaciones, pero no es porque sea la única critique las anomalías”.

Recordó que al inicio del gobierno local fue muy cuestionada sobre qué haría una panista en un gobierno encabezado por un militante “Verde”, empero, enfatizó que aceptó trabajar en el presente trienio municipal, pues desea cuidar la ciudad. “Siempre trabajo por Tuxtla y busco la manera de que a las demandas de los ciudadanos se les de la mejor respuesta”.

Aseguró que en su experiencia no es sencillo gobernar la capital de Chiapas. “El número de habitantes crece cada año y todos requieren servicios, aunado a otros inherentes como el de movilidad. “Creo que hay problemas torales como el de Salud, el cual genera enfermedades por consumo de agua presuntamente potable, venta de alimentos en la vía pública sin higiene, sobrepoblación de animales callejeros cuyas haces causan males e incluso la prostitución”.

En cuanto al segundo punto a resolver, subrayó que es el aumento en los índices de inseguridad en la ciudad. “Todos los que aquí vivimos sabemos de esta situación y aunque al parecer desde esta semana hay mayor presencia policiaca en las calles, no se puede resolver en un día lo que está descompuesto desde meses atrás”, sentenció.

Rincón Carrillo manifestó de igual manera que al principio el Municipio se había anotado un acierto al erradicar el ambulantaje del Centro de la ciudad, empero, “hoy vemos que este cáncer ha regresado y comienza a acaparar las principales calles de la ciudad, sin dejar de contar el fracaso en que se convirtieron los dos espacios que se construyeron para reubicar a estos vendedores”.

DESTAPE

Respecto al destape que hiciera recientemente el edil tuxtleco en busca de otro puesto de elección popular, aunque consideró que todos tienen derecho político a buscar otro cargo, manifestó que primero se debe terminar el primer compromiso que se pactó con el pueblo, que fue quién lo eligió.

“En este caso Castellanos Cal y Mayor se comprometió a gobernar durante los tres años de su mandato, pero ahora resulta que se piensa separar del mismo antes”, dijo y criticó que las autoridades electorales del estado no hagan un llamado de atención a quienes se están adelantando en los tiempos marcados por la ley haciendo campaña, como el edil.