Contribuimos a un Chiapas de libertades: Trinidad Palacios

La especialización, una de las grandes metas de esta administración

 

 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

Al reiterar que durante su gestión al frente del Poder Judicial se fortalecerá la capacitación para un mejor desempeño de los servidores públicos, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios reconoció que de esta manera mejorará también la confianza de la ciudadanía.

En el marco de una reunión con magistrados y jueces de San Cristóbal de Las Casas, Trinidad Palacios destacó la convicción de reforzar la especialización de todos los servidores públicos, con el objetivo de mejorar su desempeño y consolidar la justicia acusatoria oral en todos los distritos judiciales.

“Cumplir las funciones con dignidad y responsabilidad es lo que dará a las y los ciudadanos la confianza necesaria para que el Poder Judicial siga a la vanguardia”, aseguró.

El titular del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, dijo a los funcionarios judiciales que contribuir a un Chiapas de leyes, libertades, respeto  y armonía, es un privilegio que se debe presumir. Trabajamos en la defensa de los derechos humanos y por la honorabilidad de una misión tan importante como lo es impartir justicia”.

El magistrado presidente solicitó a quienes integran la Sala Regional Mixta, así como a los jueces civiles y penales, firmeza en sus resoluciones y luchar contra la corrupción, para tener un sistema de justicia más eficaz.