Viable gobernar esta administración

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

En opinión de la diputada local perredista, Elizabeth Escobedo Morales, la nueva administración estatal, sea cual sea su extracción partidista, podría gobernar sin mayores problemas, pese a que el actual dejara una deuda millonaria. “Con voluntad todo se puede hacer”, sostuvo.

 

Cuestionada sobre si la unión que su partido hizo con el PAN y Movimiento Ciudadano en busca de ganar la gubernatura del estado, es creíble para los votantes, pues tienen ideologías diferentes, aseveró que la coalición no busca el poder por el poder, pues tiene una plataforma política con sustento.

“Esta coalición no está fijándose en qué aspectos no compaginamos, sino todo lo contrario, buscamos y proyectamos las acciones de gobierno que podemos hacer juntos en beneficio de la sociedad chiapaneca, entre ellos temas como el desarrollo del campo, mejoramiento de la salud, entre otros”, dijo.

Recordó que en elecciones pasadas el Partido de la Revolución Democrática ha hecho alianza con Acción Nacional, las cuales han rendido buenos frutos para la sociedad en su conjunto y “es por ello que no creemos que una nueva unión deba ser diferente”, sentenció la congresista chiapaneca.

Abordada poco antes de participar en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado, la legisladora anotó que uno de las primeras acciones a realizar por quien resulte ganador de la jefatura del ejecutivo en Chiapas es la reactivación de la agricultura y la renovación en educación.

Sobre este último renglón, señaló que el sector debe ser sujeto de una revisión minuciosa, pues hay niveles que registran problemas añejos, como el sistema Telebachillerato Comunitario (TBC), el cual incluso debe ser atendido a nivel nacional, pues demandan la aplicación de un decreto federal.

En cuanto al desencanto de la sociedad hacia la clase política, a la que ha dado innumerables muestras de desconfianza, Escobedo Morales, consideró que todo parte de la corrupción que muchos personajes han cometido. “En este sentido creo que debe activarse cuanto antes el Sistema Nacional Anticorrupción para poder actuar de manera transparente ante la sociedad”.

Sobre cuándo conocerá la sociedad al candidato a Gobernador de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, reveló que luego de la etapa de pre-registros (del 8 al 12 de enero), por lo que están a la espera de los resultados de la encuesta que se haga a nivel nacional, misma que valorará el Consejo Estatal.