Jueza 5to de lo Familiar podría estar involucrada en tráfico de influencias

Arrebatan a madre de sus dos hijos por supuesta violencia intrafamiliar

 

 

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

A decir de la señora Escarlet Bringas, cuyo marido le arrebatara a sus dos hijos en octubre pasado, acusándola de violencia intrafamiliar, el caso está plagado de irregularidades y un presumible tráfico de influencias, en el que está involucrada una juez civil.

Entrevistada afuera de los juzgados, la denunciante calificó como una tortura psicológica el caso, pues luego de varios meses pudo por fin ver a sus hijos. “Su padre me los quitó y hasta hace poco fue que logre verlos, pero sólo dos horas y media por semana”, relató.

Aseguró que en un momento determinado las autoridades la engañaron diciéndole que debía firmar un documento para que pudiera ver a los menores, empero, resultó ser un acuerdo que maneja en mi contra, específicamente el 2º Secretario de Acuerdos, de nombre Julio César.

Detalló que las imputaciones que se le hacen son mentira, pues siempre se dio a conocer como una madre entregada. “Desde que comenzó la problemática, busque el apoyo de diversas instancias, pero ninguna me brindó el apoyo”, destacó.

Tras negarse a  proporcionar el nombre de su esposo, sostuvo que un amigo de éste, el cual goza de buenas relaciones en la esfera gubernamental, puede estar  ayudándolo en el caso para que no le regresen a sus hijos y agregó que igualmente quien parece estar involucrada es la Juez Quinto de lo Familiar (de quien también rechazó proporcionar su identidad).

Pidió a las autoridades correspondientes tomen cartas en este tipo de casos, para que puedan percatarse el gran número de padres de familia que están en litigio por sus hijos, pues sólo causan dolor y desunión entre las familias. “No se deben fomentar estas acciones”, subrayó.

Bringas, quien inicialmente sólo proporcionó su nombre, pues teme represalias, dijo estar en el desamparo total, pues no es chiapaneca y no tiene un empleo por el cual sostenerse económicamente. “Dependo de la ayuda que me brindan vecinos y familia”.