Chiapas debe fijar políticas para el sector obrero: WOG

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

México, pero sobre todo Chiapas en su condición de garante, debe fijar las políticas públicas suficientes y necesarias para que el sector obrero, y los  trabajadores en general, se vean beneficiados con mejores oportunidades laborales, sostuvo el Diputado Williams Ochoa Gallegos.

 

Dijo que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto provocaron la generación de más y mejores empleos en el país. “A lo largo de esta administración se han creado más de tres millones de plazas de trabajo, con mejores sueldos”, recalcó.

Durante su breve análisis el priísta señaló que una de las piedras angulares de las reformas económicas lo significó el otrora secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien logró mantener los indicadores micro y macro económicos y “así atraer más inversiones al país”.

El legislador aseguró que ahora comienza una nueva etapa, cuya prioridad es mantener y crear oportunidades laborales para los mexicanos. “Con todo ello,  estaremos cumpliendo a cabalidad con lo dispuesto en el Artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Y es que dicha normatividad –aclaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado- establece que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su empleo, a condiciones equitativas y a la protección contra el desempleo

ACUERDOS POLÍTICOS

En otro orden de ideas, el militante del Partido Revolucionario Institucional, planteó como prioridad política de los partidos, actores políticos y autoridades, comprometerse con los chiapanecos firmando un acuerdo de responsabilidad pública para detener cualquier indicio de confrontación por motivos políticos.

“La democracia como la estabilidad social no se construyen con arengas políticas, sino con acciones concretas que las promuevan y las defiendan, ideas sobre lo que debiera ser no son suficientes, en este momento debemos mostrar total determinación, pasar del decir al hacer”, anotó.

Propuso que la Secretaría General de Gobierno instale una mesa de diálogo que logre un Acuerdo Político-Electoral que permita a Chiapas transitar positivamente el actual contexto. “En este proceso debe estar el IEPC, para que se garantice un espacio plural donde puedan construirse convenios que generen estabilidad a través de la certeza legal”.