Combate a la corrupción nuestro tema pendiente: Emilio Salazar

Evitar que los temas electorales contaminen los trabajos parlamentarios, desafío de la Cámara de Diputados en este último tramo

 

 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

Las luchas, siempre que sean legítimas son válidas. Se puede y quizá se debe buscar lo que por mérito nos corresponde, siempre. Hay diversas formas de hacerlo, creo en la lucha equilibrada en el marco de lo justo. Creo en toda expresión política que muestre madurez y mesura. Que además logre los objetivos de la mayoría, de eso se trata la democracia., reflexionó Emilio Salazar Farías.

El diputado federal por el estado de Chiapas, subrayó que no es fácil. Sin embargo “respeto a quienes conocen las reglas y se rigen por ellas. A quienes en el marco de sus derechos, exigen, solicitan, piden. Yo mismo lo he hecho y seguramente habré de hacerlo en el futuro cuando así lo considere. Desde la trinchera que toque, con el ánimo, de dar la pelea, competir, en cada día calle, en cada esquina, en cada lugar con la fuerza de la razón, y de la propuesta, desde ser chiapaneco, desde aspirar a mejores horizontes. Pero sobre todo desde el respeto a lo que somos y a lo que representamos”, matizó.

Así mismo el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, afirmó que el combate a la corrupción es tema pendiente de la agenda de todos los grupos parlamentarios que, sin duda, debemos abordar junto con todos los demás que se plantean. Tenemos que ocuparnos de grandes temas pendientes como el combate a la corrupción. El gran reto de esta Cámara es no permitir que las contiendas se resuelvan aquí en el Pleno. Las contiendas electorales se deben resolver afuera y de mano de la ciudadanía.

Destacó que se tienen pendientes iniciativas para resolver la extinción de dominio de bienes de procedencia ilícita y sobre si se aumentan o no las penas a los servidores públicos o funcionarios que incurran en actos de corrupción.

Hay propuestas muy positivas como la de establecer una certificación de la evolución patrimonial de los legisladores y de cualquier servidor público; son temas que debemos abordar y dejar a un lado las campañas electorales para rendirles buenos resultados a los mexicanos, subrayó.

Para finalizar, Salazar Farías, manifestó que el desafío que tiene la Cámara de Diputados en este último tramo legislativo es, precisamente, evitar que los temas electorales contaminen los trabajos legislativos. Faltan muchas cosas por hacer, no podemos esperar a que el país pase sus procesos electorales para continuar legislando, concluyó.