Se registra Albores Gleason por el PRI

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

Luego de registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chiapas, el Senador Roberto Albores Gleason mandó un mensaje en el que recalcó que trabajará para ganarse la confianza de la sociedad y aseguró que será Gobernador.

 

El movimiento de los sectores y organizaciones afiliadas al tricolor, integrantes de Comités Distritales y Municipales, así como de simpatizantes, inició desde poco antes de las 9:00 horas de este lunes en el Parque Cinco de Mayo, desde donde presuntamente el político ofrecería un mensaje para posteriormente partir, acompañado de toda esta comitiva, hasta la sede del PRI, ubicada en la 2ª calle Norte y 2ª calle Poniente.

Sin embargo, Albores Gleason no llegó al lugar y el contingente, el cual según cálculos de Seguridad Pública alcanzó poco más de tres mil personas, se enfiló, pasadas las 10:00 horas, hacia la sede tricolor.

La caminata, misma que era encabezada por una camioneta con equipo de sonido y la cual lucía un gigante globo rojo en forma de zepellin, fue enmarcada por constantes vitores y porras para el político de casi 40 años de edad, a las que arengaban diversos grupos de batucada.

COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS

En su oportunidad, Antonio Aguilar Pérez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que el organismo abrió el proceso de inscripción para todos aquellos que deseaban competir por la Gubernatura por el método de delegados, los cuales tuvieron sólo el día lunes, de 11:00 a 13:00 horas para hacerlo.

Dijo que posteriormente la instancia partidista se reúne para dictaminar en un plazo máximo de 24 horas y así después el Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional notifique al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), él o los candidatos que se hayan registrado.

Señaló que la convocatoria que el PRI publicó en su oportunidad dio a conocer qué requisitos debe cumplir cada aspirante para su registro, entre éstos la firma de las organizaciones que integran el partido, diez por ciento del registro partidario de los Comités Municipales, además de las Comisiones Estatales.

REGISTRO Y MENSAJE

En la sede del PRI, como dictan sus normatividades, Gleason hizo acto de presencia a las 11:00 y entregó la documentación respectiva, tras lo que se le dio acuse de recibo por el pre-registro, para más tarde dirigirse al entronque de las calles 2ª calle Norte esquina con 1ª calle Poniente, donde desde un templete se dirigió a cientos de seguidores, simpatizantes y priístas.

Durante su discurso, Albores recordó que en las pasadas elecciones para gobernador el PRI hizo alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “Esta unión llevo en el 2012 al político mejor posicionado en las encuestas de opinión como nuestro candidato”.

Sin embargo, anotó que en el 2018, el hoy es el destino. “Con una mayoría contundente como señalan todas las encuestas, los chiapanecos nos quiere como su candidato y como su Gobernador. Con mucha humildad y trabajo en la precampaña que está por iniciar seguiré con la ruta de acrecentar esta ventaja y convencer a más ciudadanos. Voy a ganar”, dijo.

Reitero que caminará sin descanso para ser el candidato de la gente, el candidato del pueblo que merece más y el Gobernador que sin titubeos trabaje para darle resultados a las y los chiapanecos. “Con convicción y absoluta confianza les digo que su voz será mi palabra”, subrayó.

Adelantó que hará una alianza amplia con fuerzas políticas valiosas. “Vamos a ganar y transformar a nuestros estado juntos. Levantemos la mira. Naveguemos en el mismo barco que aún en un mar proceloso llegará a buen puerto. Tenemos objetivos y causas comunes, sumemos nuestro esfuerzo y trabajemos por el bien de todos los chiapanecos”, recalcó.