PVEM no acepta renuncia a ERA

Él y los diputados siguen siendo activos del partido

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Carlos Alberto Puente Salas, líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reveló que no le aceptó la renuncia a Eduardo Ramírez Aguilar, por lo que a pesar de que él y los diputados locales del Congreso de Chiapas renunciaran a su militancia, estos siguen como activos del partido.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, refirió que no hay decisión tomada respecto a la candidatura de la coalición del Partido Verde con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tiempo de asegurar que no habrá ninguna imposición, ya que actualmente no se ha determinado quién la abanderará.

“He hablado con Eduardo Ramírez Aguilar, nuestro dirigente estatal, con los legisladores que han manifestado esto públicamente, de decirles de manera clara que son un activo del partido, que no les acepto la renuncia en este sentido de un supuesto, que el Partido Verde va a construir un acuerdo de coalición, con reglas claras de participación para quienes decidan inscribirse dentro de nuestro instituto político, del Revolucionario Institucional y de los demás partidos que puedan ser coaligados”, explicó.

Dijo que se va a construir un acuerdo de coalición para que la elección de candidato sea dentro de un proceso democrático, pero sobre todo que le dé garantías a todos aquellos que decidan participar.

“Le reiteramos nuestro respeto a toda la militancia del Verde en el estado de Chiapas y estoy seguro que unidos vamos a sacar un proceso interno dentro de nuestro partido con los demás partidos coaligados, democrático, que va a fortalecer la posibilidad de aspirar a esta gubernatura que hoy la ostenta un militante y compañero de este instituto político”, aseguró el líder nacional del PVEM.

Asimismo Puente Salas expresó su mayor respeto al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a quien lo reconoció como un compañero de partido.