Urge que empresas se capaciten: Canaco

De acuerdo con el presidente de este organismo empresarial, en Tuxtla Gutiérrez los comerciantes formales deberían aportarle a temas como: reconfiguración financiera e inteligencia laboral

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Los problemas sociales que se han presentado en Chiapas han afectado de manera considerable la situación financiera de las empresas, sin embargo, mantener la inteligencia emocional permitirá que las compañías salgan del problema financiero en el que se encuentran, consideró el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla.

En ese sentido, dijo que es necesario que en la ciudad todo el sector formal le apueste a un desarrollo a través de la productividad y competitividad, pero esto se logrará sólo si se le apuesta al conocimiento y a la capacitación.

Precisó que la Canaco-Tuxtla estará realizando una serie de conferencias para para darles herramientas a todo el sector empresarial, para que exista la evolución y transformación que requieren hoy las empresas. 

El líder empresarial manifestó que, aunque estamos ya en una era digital, “nuestras habilidades y emociones nunca van a ser remplazados por la tecnología, sobre todo al momento de resolver conflictos de cualquier índole en el trabajo”.

Agregó que también para que el gremio sea más productivo, le falta darle un mayor sentido al valor del dinero, es decir, la forma en que se enfocan las inversiones. Corzo Tovilla resaltó la participación que tuvo Francisco Romeo Martínez, al hablar sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en las empresas.

Incluso, aclaró que, aunque 2018 será un año electoral, los empresarios seguirán promoviendo eventos de esta índole, como parte del compromiso con el desarrollo de nuestras empresas afiliadas y  los colaboradores.

“Sumaremos esfuerzos con instituciones públicas y privadas, para la renovación y transformación empresaria e incrementaremos la productividad y la competitividad del gremio”, confió.

Enfatizó que, como organismo empresarial, tienen la obligación de fortalecer el crecimiento de las empresas, no solamente para combatir el rezago en la actividad económica, sino también para generar empleos formales.

Finalmente, explicó que si una empresa busca que haya más ganancias, también los representantes de las compañías tienen que generar espacios agradables de trabajo, para que los colaboradores desarrollen su máximo potencial y ambas partes se beneficien.