Rutilio, nuestro mejor aliado: dirigentes

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

 

Los dirigentes de la alianza Juntos Haremos Historia, José Antonio Hernández Hernández(PT), Kalyanamaya de León Villard, (PES),  y José Antonio Aguilar Castillejos( Morena), coincidieron que el actual coordinador de organización de Morena, Rutilio Escandón Cadenas, es el mejor aliado en Chiapas  de este gran movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

 José Antonio Hernández Hernández, líder del Partido del Trabajo, destacó públicamente su beneplácito porque un hombre con principios, ideales y de probada rectitud, camine con un partido de izquierda que, por décadas, ha lucha por la transformación de México.

Anotó que Rutilio Escandón Cadenas ha sido siempre un aliado en las causas justas como lo ha demostrado desde el senado de la República y como legislador federal, en el que siempre mantuvo una estrecha comunicación con los grupos más vulnerables y mantuvo  una defensa hacia ellos desde  la cámara Baja y Alta.

En tanto, Kalyanamaya de León Villard, dirigente en Chiapas del Partido Encuentro Social, señaló que Rutilio Escandón garantiza unidad, ya que es un hombre que cohesiona, que suma y que siempre está abierto al dialogo, a la dialéctica, y eso lo hace un político exitoso frente a  sociedad.

 De León Villard remarcó que en Encuentro Social, el coordinador de Morena tiene las puertas abiertas y, que no hay la menor duda, que caminarán de la mano con él para el próximo proceso electoral, ya que existe una máxima: lograr la transformación del país y de la vida pública de México.

Finalmente, José Antonio Aguilar Castillejos, presidente del Comité Estatal de Morena,  sostuvo que desde la llegada de Rutilio Escandón Cadenas a la coordinación de Morena, en el partido soplaron tiempos de cambio y de mayor interlocución entre las bases.

Aguilar Castillejos, se dijo orgulloso porque en Morena existan cuadros de la estatura de Rutilio Escandón, quien durante su trayectoria política, cuenta con un historial de acciones en beneficio del pueblo y para el pueblo, anteponiendo siempre los intereses personales por los de grupo.

“ Estoy convencido, de que en esta gran alianza que hemos signado los partidos políticos: Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, sí haremos historia, y con mayor razón, si tenemos a referentes de la clase política  tan importantes como es el caso de Rutilio Escandón Cadenas, una persona íntegra, transparente y con proyecto para Chiapas. No hay duda, repito: Juntos Haremos Historia.”, atajó.