Blindaje asegurado a programas sociales

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social Federal (Sedesol), aseguró que la entrega de programas sociales está plenamente blindado para evitar el mal uso de éstos en el marco de las elecciones de este 2018.

 

“Esta dependencia tiene un gran margen de conciencia y producto de ello es que se ha construido un blindaje electoral, que desde hace años ha trabajado de manera seria y responsable”, dijo.

Sobre este tema, detalló que durante 2017 no se tuvo una sola denuncia en este sentido dentro de las entidades donde se registraron elecciones y agregó. “Se debe recordar que quien infringe esta disposición puede ser sujeto de responsabilidades administrativas o penales”.

En visita de trabajo por Chiapas, en donde verificó los proyectos y programas sobre la cría de tilapia, comentó que en esta actividad se busca fortalecer la economía social en diferentes zonas del estado.

Sobre los adelantos que la dependencia a su cargo registra en los trabajos de reconstrucción en Chiapas, el funcionario refirió que de manera coordinada con los tres niveles de gobierno se continúan las tareas.

En este tenor, aceptó la serie de denuncias que la sociedad ha hecho sobre tarjetas clonadas y recordó que por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, se iniciaron las investigaciones para poder castigar a quienes resulten responsables de este ilícito.

Interrogado sobre si a cuatro meses del movimiento telúrico se puede hablar de un porcentaje de avance en los trabajos de reedificación, consideró que al cierre de 2017 se tenía un aproximado de 80 por ciento.

MUJERES “PROSPERA”

Pérez Magaña se congratuló al informar que hace cinco años el gobierno tenía contempladas a 500 mil mujeres dentro del programa Prospera en Chiapas, sin embargo, hoy la cifra ya alcanza las 777 mil féminas que comparten los beneficios a poco más de tres millones de personas.

En cuanto a los recursos que se otorga a los adultos mayores en la entidad, reveló que la cifra se elevó a 250 mil. “De manera general más de un millón de habitantes de esta entidad reciben algún tipo de ayuda tangible”, señaló.