Se capacita sector empresarial en plataforma ‘Yo Exporto’

Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Con la participación de empresarias y empresarios chiapanecos, se llevó a cabo el programa denominado “Training Yo Exporto Chiapas 2017”,  donde la Secretaría de Economía entregó becas del 100 por ciento para acceder durante un año a la Plataforma en Línea y ser un experto exportador.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Economía del Estado, Ovidio Cortazar Ramos, quien mencionó que el objetivo de este encuentro fue brindar al sector empresarial chiapaneco, de manera virtual, las herramientas que amplíen sus conocimientos para exportar sus productos al mercado global. 

La plataforma ofrece un curso de duración de un mes con 16 temas sobre el proceso de exportación, además de una biblioteca virtual, asesorías y documentos de apoyo; las personas inscritas pueden acceder durante un año, desde cualquier computadora o dispositivo móvil, disponible durante las 24 horas del día y desde la comodidad de su hogar u oficina.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que se celebra que a lo largo de tres años se hayan certificado más de 170 personas como “Expertos Exportadores”, a quienes se les otorgaron becas, representando un valor cercano a los tres millones de pesos.

En esta ocasión, se tuvo la participación de 75 empresas, siendo 53 quienes concluyeron su capacitación, habitantes de los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo, Pijijiapan, Tonalá, Acapetahua, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez.

Entre los rubros se encuentran: productores de cereales, chocolates, café, sandalias, cosméticos, aguacate hass, ámbar, limón persa, productos naturales, florería y artesanías, así como los servicios de consultoría, transporte proyectos de reciclaje, cosméticos, constructora y  agencia de viajes.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Economía hizo un reconocimiento al Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE), aliado incondicional, por la implementación de este curso y el acompañamiento a empresarios para internacionalizar sus productos.

Asistieron a este acto el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Antonio Coello Villatoro, así como Oswaldo Cravioto Hernández, en representación del delegado de Economía Federal en Chiapas, Juan Carlos López Fernández.