Redoblemos esfuerzos en prevención: Orantes López

Redoblemos esfuerzos en  prevención: Orantes López

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

 

Debido a las bajas temperaturas que se registran en el país con la llegada de los frentes fríos, la diputada federal de la Sexagésima Tercera Legislatura de la Cámara de Diputados María Elena Orantes López, pugnó a través de un punto de acuerdo a las autoridades correspondientes por redoblar esfuerzos para que las campañas de vacunación contra la influenza estacional se lleven a cabo en todo el país y, en caso de disponibilidad, se pueda vacunar a toda la población.

 

La Legisladora chiapaneca, señaló que la influenza es una infección viral grave que, de no ser atendida de manera adecuada, puede provocar la muerte.

En este sentido, apuntó que el objetivo es lograr una mayor cobertura y prevenir a los sectores más vulnerables del país, entre estos; embarazadas, niños menores de nueve años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Orantes López, hizo un llamado a la sociedad hacer caso puntual de las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil en sus estados emiten, a fin de proteger la salud de grupos vulnerables.

Para el caso de Chiapas, la diputada ciudadana, destacó que la Secretaria de Protección Civil informa de manera oportuna a través de los medios de comunicación las recomendaciones a seguir, para evitar que menores y  personas de la tercera edad así como población con enfermedades crónicas degenerativas, sufran problemas respiratorios por las bajas temperaturas reportadas de hasta menos 5 grados centígrados en la zona Altos.

De igual forma,  destacó que como parte de las recomendaciones de protección civil, se exhorta aumento en el consumo de vitaminas “A” y “C” esto con el fin de incrementar las defensas en el organismo y protegerse de vientos fríos o helados para evitar problemas respiratorios.

Para finalizar, la Legisladora chiapaneca enfatizó la importancia de evitar por completo el uso de anafres, esto debido a que año con año se presentan casos de intoxicación por monóxido de carbono el cual en severos casos han provocado hasta la perdida de vida.

Comentarios