Indignación por la muerte de la joven Gloria Castellanos

Indignación por la muerte de  la joven Gloria Castellanos

Un presunto implicado está detenido



Por Enrique Vázquez Palacios
Tuxtla Gutiérrez


Luego de hallarse desaparecida desde el pasado fin de semana, la madrugada de este martes, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Gloria Castellanos Balcázar, de 24 años; en el fondo de un pozo localizado a pocos metros del salón de eventos conocido como Al Jabal, Salón Jardín; ubicado sobre la calle de Galaxias número 490, de la colonia Lomas de Mactumatzá, al sur poniente de esta capital, a donde habría llegado para recoger unas bases de pirotecnia.
A través de las redes sociales, los familiares de la joven reportaron su desaparición indicando que alrededor de las tres de la tarde del pasado viernes, Gloria salió de su domicilio ubicado sobre la 11ª. poniente sur del barrio La Lomita, a bordo de su vehículo Honda CRV con placas de circulación DRV 5303, para dirigirse al referido salón ubicado en las cercanías de la Universidad DESCARTES para recoger los utensilios para pirotecnia, sin que volvieran a saber de su paradero, por lo que decidieron presentar formal denuncia ante las autoridades por su desaparición.
Conforme transcurrieron los días, la familia de la joven permanecía en espera de saber sobre su paradero, mientras que derivado de las investigaciones y los análisis por parte de la Fiscalía General del Estado, para revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia de toda la zona sur poniente, la camioneta Honda fue localizada abandonada sobre la 9ª. sur, a la altura de la 13ª. poniente, de la colonia el Issste, aunque las autoridades han guardado total hermetismo sobre el estado en que el vehículo fue hallado, distante a pocas cuadras del domicilio de la joven.
Por su parte, la FGE dio a conocer que “en la madrugada de este martes fue localizado el cuerpo sin vida, en un pozo con una profundidad aproximada de 20 metros, en un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas a donde acudió la joven la tarde del viernes”, sin entrar en detalles acerca de las características que presentaba el cuerpo de la víctima.
La dependencia indica que “el grupo interinstitucional” detuvo a un sujeto de nombre Carlos “N”, por su probable responsabilidad en la muerte de la joven, al tiempo de señalar que el imputado reveló que la tarde del viernes “habría” ayudado al autor material, que presuntamente se trata del vigilante del salón de eventos, para a desaparecer el cuerpo, “el cual ingresó a un recipiente de basura para luego llevarlo al pozo”.

Comentarios