Casi 300 trabajadores del IEACH sin percibir sueldo

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez

 

Decenas de Trabajadores del  Instituto Estatal del Agua en Chiapas volvieron a manifestarse para exigir que el gobierno del estado libere los pagos atrasados para la plantilla de trabajadores. 

 

Así mismo expresaron que son 11 meses de éste 2017 que no les han pagado los salarios a cerca de 300 trabajadores de las diferentes áreas de la dependencia, por lo que  padecen toda una serie de problemas por ésta situación. 

Recordaron que los trámites y papeleo para el pago ya fueron realizados, sin embargo es la Secretaría de Hacienda que no realiza los depósitos, para terminar con las afectaciones a los trabajadores. 

Además de ello precisaron que es desde el mes de enero que no perciben un sólo peso, por ello reclamaron a Humberto Pedrero titular de la Secretaría de Hacienda no demore más en realizar el pago. 

 En éste escenario lamentaron que han sostenido tres reuniones para tratar el tema con funcionarios de  Hacienda, pero nunca se cumple en los plazos acordados, por lo que aseguran continuarán con las movilizaciones en la capital chiapaneca. 

"Ya no tenemos ni para el pasaje, tenemos familias que mantener, pedimos que ya no se demoren más, de lo contrario tomaremos otras acciones, pues es una situación que se ha vuelto insostenible", concluyeron.