Morena “tumbaría” a la Ley de Seguridad Interior: Ó. Gurría

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez

 

Óscar Gurría Penagos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas refirió que Andrés Manuel López Obrador sí tiene una mejor propuesta para contrarrestar los “efectos nocivos” de la Ley de Seguridad Interior que se busca aprobar en el Senado de la República.

 

Coincidió en que con esta ley lo que se intenta es legitimar el Ejército en las calles y la violación de los derechos humanos, “y todo lo que se les ocurra sin siquiera ser investigados, mucho menos sancionados, y como Morena no estamos de acuerdo”.

“Cuando ya esté registrado como candidato (AMLO), ya escucharán su proyecto sobre el tema de seguridad, hay propuestas, conocemos la ley, la respetamos, y también estamos seguros de que hay actos de provocación para que uno hable, y vengan las sanciones por actos anticipados (de campaña)”, argumentó Gurría, quien aclaró que de hecho la ley que “propondrían” es emanada de la sociedad civil.

En cuanto a las acciones de provocación que vive no solo el partido sino AMLO, dijo que “ya se está dando porque esos actores no conocen otra forma de convencer a la población, porque Morena es la esperanza de México con propuestas serias, y apegadas a la realidad de la gente”.

Sobre las críticas vertidas de que personajes perfilados para ocupar un cargo de elección popular por Morena, son parte del mismo sistema político, el entrevistado refirió que, de acuerdo con la secretaria general del partido, “los que surgen ahora no son aspirantes, no tenemos un candidato, porque para serlo hay que tener liderazgos, ser congruentes”.