Cochinero por drenaje roto en pleno centro

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez

 

Una grave situación padecen los comerciantes del centro de Tuxtla debido a una gran fuga de aguas negras que desde hace dos semanas afecta la zona. 

 

Los afectados dan a conocer que desde hace dos semanas el drenaje de la Primera Oriente, entre tercera y Cuarta Sur colapsó por lo que las aguas negras brotan de un registro, afectando a decenas de locales. 

Sin embargo la situación es más grave de lo que parece pues a toda hora las heces fecales inundan ésta zona, donde existen locales de venta de frutas, verduras y alimentos. 

"Todo el tiempo corre agua de caca, hemos tratado de poner unos costales sobre el registro pero es un problema del drenaje que está colapsado, está tapado lo que está afectando a todos los locatarios de la zona", señalaron. 

Además de esto la población en general se lleva una desagradable sorpresa pues al transitar por la zona tiene que caminar entre las aguas de drenaje,  con el riesgo de contraer una infección debido a la gran cantidad de desechos que corren por la banqueta y calle. 

Por esta lamentable situación, piden de manera urgente a las autoridades locales y al Smapa para que solucione el problema que genera serias afectaciones al primer cuadro de la ciudad.