Se reúne Rutilio Escandón con nuevo magistrado de Sala

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, recibió en su despacho, al recién nombrado magistrado de Sala Regional, Erick Alejandro Ocaña Espinosa.

 

Rutilio Escandón le hizo saber que el Poder Judicial siempre le abre las puertas a personas con alto sentido de responsabilidad y compromiso por Chiapas, y en el tema de justicia se está trabajando fuertemente para darle a las y los ciudadanos un sistema moderno y de respuestas claras.

Afirmó que dedicar tiempo a impartir justicia requiere de conciencia, rectitud y decisión; y en la función jurisdiccional también debe haber comprensión hacia el justiciable porque no sabemos el momento o la situación que estén pasando, y esto es también parte de la vocación adquirida.

“La justicia es un valor universal y es un anhelo de todas las personas, y actualmente la estamos perfeccionando con el sistema acusatorio penal que está dando armonía, respeto y orden”, dijo.

Finalmente, el magistrado presidente le deseó existo en su desempeño a Erick Ocaña y le dio la bienvenida a la casa de la justicia.