Sindicato de burócratas elije secretario suplente

El dirigente convocará a congreso para elegir a un secretario interino

 

 

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

Luego del fallecimiento de Ricardo Cruz Coello, quien presidiera el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Chiapas (STGECH), dicho organismo designó, tras constituirse en pleno, a Jorge Alberto Espinosa Gutiérrez, como secretario suplente.

Así lo dio a conocer el propio líder, quien en conferencia de prensa, aseguró que continuará con los trabajos que dejara pendientes el otrora dirigente, los cuales constan en el Artículo 11, fracción I, inciso A de los estatutos que rigen la vida interna del organismo sindical.

Interrogado sobre los litigios que emprendieron otros compañeros en busca de la Secretaría General de dicha instancia, recordó que con base en el expediente RS/09/1993 del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del estado, se negó la toma de protesta a la planilla de Erisel Hernández Moreno, por no reunir los requisitos legales.

“De igual forma se declaró infundado el recurso de inconformidad con fecha 08 de junio de 2017, interpuesto por el mismo Erisel, por lo que la autoridad judicial ordenó archivar el expediente como asunto total y definitivamente concluido”, detalló el informante.

Respecto al expediente 02/2013, correspondiente a Ana Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, otra de las candidatas, que también obra en el Tribunal Burocrático con fecha 10 de julio de 2017, también fue sobreseído al no haber materia de estudio, aclaró.

Espinosa Gutiérrez informó que los problemas del sindicato cumplieron poco más de 4 años por lo que sus agremiados se encuentran en indefensión de reclamar sus derechos. “Por lo pronto llamaremos a un congreso extraordinario para poder designar a un secretario interino y sea éste quien convoque a elecciones para seleccionar a una nueva dirigencia”.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado de Chiapas (STGECH), aglutina aproximadamente a cuatro mil empleados de base y en este sentido el Secretario Suplente dio a conocer que durante el recorte que ha hecho el gobierno en este 2017, ninguno de éstos fue despedido. “Los cesados fueron los empleados de confianza”, anotó.