“Atendemos todas las demandas de todos los elementos”: Moisés Grajales

“Atendemos todas las demandas de  todos los elementos”: Moisés Grajales

Desmiente que policías sean ocupados para seguridad de funcionarios u otros servicios personales

 

 

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez

 

Ante la serie de manifestaciones de algunos elementos por presuntos incumplimientos en varios rubros en las últimas semanas, Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, afirmó que en estos momentos atienden las demandas e incluso desmintió que los utilicen para servicios particulares de funcionarios.

En entrevista, comentó que otras de las inquietudes de los uniformados era si el servicio médico aún se los otorgaría en la clínica particular “Malibú”, “en ese punto se les aclaró que no habría ningún cambio, de hecho pensaban que serían trasladados al (Hospital Dr. Gilberto) Gómez Maza, nos reunimos en cabildito”.

Especificó que sí hubo un tema particular, “un elemento que, por cuestiones de salud y por una atención específica que solo otorga el Gómez Maza, el ‘Malibú’ hizo la solicitud de traslado, pero solo por esa atención específica, y hoy recibe una buena atención, incluida su medicación”.

Consideró que al final de cuentas hubo desconocimiento de algunas situaciones, “ellos pidieron la aclaración, y se les hizo la misma; también estamos en la cuestión de proveerles de medicamentos, y cuando hay algo que se atora, como un estudio, a mí me hablan, y vemos cómo solucionarlo”.

En el tópico de colocar policías en una casa o en una oficina, detalló que se trata de una custodia que obedece a medidas cautelares que ordenan los ministerios públicos, es decir cuando se comete algún delito o asalto donde la víctima requiera de protección por una semana, 15 días o el tiempo que sea necesario.

No obstante, subrayó que “estamos en el proceso de solicitar la cancelación de algunas de estas órdenes de custodia, que la temporalidad sea menor, pero como autoridad coadyuvante de la procuración de justicia, atendemos lo que la autoridad nos pida”.

Puntualizó que también analizan el que los mil 170 elementos, entre municipales y de Tránsito, cuenten a partir de enero próximo con el seguro de vida, “tenemos un procedimiento dentro del Ayuntamiento para cubrir esa parte, es decir renovación anual”.

Sobre algunas dudas por la falta de entrega a tiempo del aguinaldo, Moisés Grajales aseguró que no habrá ningún contratiempo para otorgarlo, “viene, es seguro, y en breve diré la fecha, pero sí está garantizado”.

Para finalizar, aceptó que siempre se requiere de mayor personal, “aunque trabajamos bien con lo que contamos, y la incidencia delictiva, en los últimos tres meses, la hemos registrado a la baja, sobre todo en el robo a transeúnte, y para ello tenemos operativos permanentes”.

Comentarios