Paco Rojas se alista para lanzarse por la gubernatura

MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

El panista y otrora presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Paco Rojas, adelantó que de no darse las condiciones de equidad en el Frente Ciudadano por Chiapas –del cual forma parte el PAN-, se lanzará como candidato independiente en busca de la gubernatura del estado.

 

En entrevista, el político detalló no ocultar sus aspiraciones. “Siempre he dicho que deseo participar como candidato, sólo estoy en espera de los tiempos y las condiciones para poder hacerlo”, dijo y agregó. “Me gustaría ser gobernador. Pondría mi mejor esfuerzo y cambiaríamos esta entidad”.

Sin embargo, el también galeno aseveró no dejar de lado para tomar dicha decisión las condiciones económicas y de estructura con que pueda contar. “Tendría también que piensan ciertos actores políticos y de no darse esta posibilidad, buscaría la presidencia municipal”.

Cuestionado si no es tarde políticamente hablando el pensar ir por cualquiera de los cargos políticos señalados -puesto que las leyes electorales determinan el cierre para ser candidato independiente el 12 de enero- Rojas se mostró confiado. “Tenemos tiempo y esta resolución la tomaré siempre y cuando el aspirante que designe el Frente no sea congruente”, anotó.

 

DESIGNACIÓN

DE MEADE

Con relación a la reciente designación de José Antonio Meade, como el candidato del PRI a la Presidencia de la República, y si ésta restará votos al PAN, puesto que el ahora exfuncionario, formó parte del gobierno panista de Felipe Calderón, el galeno chiapaneco lo descartó.

“Por supuesto que habrá algunos militantes del blanquiazul que irán con él y que incluso han manifestado que les agrada, empero, lo que Acción Nacional debe tener una visión diferente, es decir, buscar a como dé lugar el cambio real del país, Meade puede ser bien intencionado, pero está rodeado de un sistema corrupto y deshonesto que no va a poder quitarse”, dijo.

Tras señalar que la transformación de México no depende de un solo hombre, aseguró que la figura del ahora candidato tricolor es usada por este partido político para quitarse la mala imagen que reforzaron durante este último sexenio. “Insisto, el Frente Ciudadano quiere un cambio verdadero”.