Inicia transición de la norma del SGC

Está avalada por la UNACH

 

 

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

 

En busca de enaltecer el Desarrollo Humano de la comunidad estudiantil en el Estado, Olga Luz Espinosa Morales, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) pacta contrato de prestación de servicios con Luis Morán Villatoro, Coordinador General del Centro Universidad Empresa de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Durante la firma para prestación de servicios realizada en la facultad de Ingeniería de la UNACH, Espinosa Morales agradeció el apoyo recibido por la máxima casa de estudios y resalto que es de gran importancia que las instituciones públicas acepten nuevos retos y busquen las certificaciones que acrediten su competitividad y calidad de sus servicios.

Es importante destacar que en seguimiento a las actividades del Departamento de Certificación y procesos, se realizó la junta de apertura a la “Transición de la Norma ISO 9001:2008 a la Norma ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del CECyTE Chiapas.

Para ajustarnos a la Norma 9001:2015, el personal docente y administrativo recibirá servicios de capacitación y consultoría durante los próximos cuatro meses avalados por la UNACH y así cumplir con los requisitos para obtener la certificación del Organismo Certificador de Sistemas de Gestión, American Trust Register, S.C.

Espinosa Morales y Morán Villatoro estuvieron acompañados por el director del área de Planeación del CECyTE Chiapas el C.P. Juan Paulo Ruíz Flores; la Dra. Clara María Serrano, jefa del departamento de Certificación y Procesos; la Mtra. Alma Gabriela Siu Rodas y Lic. Ricardo Duque Gallegos, ambos de la UNACH; personal directivo y administrativo del Subsistema.