AMAV rechaza acciones de Coordinadora  

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Chiapas, lamentó las acciones llevadas a cabo desde el lunes por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y se manifestó contra los métodos que usan para dar a conocer sus peticiones,

 

“Los educadores no parecen darse cuenta que al tomar el Centro de la ciudad afectan a miles de personas. No sólo provocan la pérdida de clases, sino hasta originan el caos económico en las familias que viven deL comercio ubicado en esta zona de Tuxtla Gutiérrez”, aseguró Adán Coutiño, presidente de la AMAV.

Dijo que el gremio es respetuoso del derecho que tienen todos a manifestarse. “Respetamos las exigencias que hacen los profesores respecto a lo que desde o su criterio lesiona los intereses laborales o constitucionales, sin embargo, creo no lo hacen de la manera adecuada”, dijo.

Añadió estar a favor de la buena educación y de maestros profesionales e hizo un llamado a los quejosos a reinstalarse donde no provoquen caos. “Podrían colocarse en toda la plancha del Parque Central o frente a Catedral, pero sin bloquear las calles como ahora lo hacen”.

Reiteró el respeto a la lucha emprendida por los educadores, pero no sus métodos. “Tomaron las avenidas de manera alevosa y eso no se vale”, comentó tras confiar en que se pueda dar un diálogo entre maestros y autoridades para que se solucione el conflicto.

Desde el lunes primero de junio los maestros mantienen cerrada la Avenida Central, desde la 4ª Oriente hasta la 1ª Poniente, en dónde han colocado carpas y casas de campaña.