Descarado nepotismo

Acusan a Moisés Grajales de “acomodar” a su gente en puestos de la dependencia

 

 

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

Tuxtla Gutiérrez

 

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de esta ciudad manifestaron que el titular de la misma, Moisés Grajales Monterrosa, incurre en irregularidades como nepotismo, al meter en la nómina a su pariente Josué Olivera, a quien le dio una categoría de policía primero.

Además, evidenciaron que las anomalías continúan con María Eugenia López de La Cruz,  jefa de Recursos Humanos de esa instancia, quien según ellos también cuenta con otra plaza en el Centro Estatal de Control y Confianza, “quien valiéndose de su cargo, metió a laborar a su sobrina María Fernanda Mendoza Arriaga, con la categoría de policía primero.

Destacaron asimismo que Édgar Aguilar Rico también tiene una plaza en la Policía Estatal Preventiva y cobra como director de Tránsito Municipal en contubernio con Adolfo Montejo, con quien “se reparten el botín del transporte público; un ejemplo: los taxis del sitio Diana Cazadora. Les da la cuota de 30 mil pesos mensuales así como otras rutas ‘pirata’”.

Por otro lado, refirieron que Aroldo Montejo Montoya no debería ser coordinador de Transporte Municipal, debido a que en la administración pasada chocó varias veces por conducir en estado de ebriedad e incluso reprobó el examen de control y confianza, “pero por ser gente de Moisés Grajales lo tiene en ese cargo”.

Por último, destacaron que “tenemos al flamante director de la Policía Municipal, Guadalupe Gálvez, quien metió a laborar en dicha dirección a su esposa Laura Lee, quien no se presenta a su centro de trabajo pero bien que cobra con la categoría de policía tercero”.

“Todas estas anomalías presenta dicha Secretaría, por eso esperamos que Contraloría tome cartas en el asunto, ¿o lo van a encubrir como siempre? Que la Agencia Anticorrupción haga su trabajo con estas personas”, concluyeron los inconformes.