Ventas en Tuxtla crecieron 30 por ciento en el “Buen Fin”

Corzo Tovilla, presidente de esta Cámara Empresarial, calculó que la derrama económica fue mejor que la del año pasado, a pesar de los problemas sociales

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

El presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, resaltó que las ventas por el “Buen Fin” aumentaron un 30 por ciento entre los comerciantes participantes.

Calificó de exitosa esta estrategia nacional, porque los empresarios locales tuvieron una recuperación económica, a pesar de todos los problemas sociales que se han presentado en la capital de Chiapas.

Mencionó que será en los días siguientes cuando contabilicen las ganancias que obtuvieron todos los participantes del 17 al 20 de noviembre en la entidad. De la cifra de mil 700 millones de pesos que se registraron en el 2016, calculó que en esta ocasión ese número será superado.

Corzo Tovilla adelantó que la siguiente acción que realizará la Canaco en la ciudad para seguir apostándole a la derrama económica, es la de hacer una venta nocturna en las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, lo único que buscarán son los permisos con las autoridades municipales.

Durante el “Buen Fin”, las ventas en la ciudad se registraron con el 66 por ciento en el comercio; un 22 por ciento el rubro de servicio y en menor grado participó el turismo con el 11 por ciento.

Como ha sucedido cada año, los artículos electrónicos y electrodomésticos encabezaron la lista de lo más solicitado; sin embargo, la demanda en ropa y zapatos también fue muy significativa.

El líder empresarial mencionó que las 800 empresas participantes presentaron buenas ofertas a los consumidores. La recuperación para los comercios de Tuxtla Gutiérrez fue buena, principalmente, porque a final de año también los empresarios tienen que cubrir aguinaldos a los empleados.

Resaltó que ahora la misma población se prepara para estos eventos, donde lo más importante es planear las compras y adquirir los productos que realmente se necesitan y que en el año registran precios elevados.

“No olvidemos que gran parte de las ofertas tiene mucho que ver el fabricante, eso nos ayuda a que seamos competitivos en lo que ofrecemos y la verdad es que fueron muy atractivas y podemos hacer de los productos a largo plazo una buena compra”, agregó.

Finalmente, el presidente de la Canaco en Tuxtla Gutiérrez confió que las buenas ventas continúen en las próximas semanas, porque ya se aproximan las celebraciones de diciembre y son días donde la población invierte parte del aguinaldo para comprar insumos para estas fiestas.