Sin agua, sin escuelas y sin respuesta de autoridades

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez

 

Habitantes del Fraccionamiento Real del Bosque ubicado el extremo Sur Poniente de Tuxtla realizaron una protesta en la entrada del Congreso del Estado para  exigir a las autoridades la conclusión del Brazo Sur y solucionar el conflicto del agua que afecta a 25 mil personas directamente. 

 

José Antonio Gómez Juárez presidente del Patronato para la administración del agua en Real del Bosque dio a conocer que en ésta ocasión los colonos salieron a manifestarse por el tema del vital líquido, pero también pedir la dotación de los terrenos para la construcción de la Preparatoria Número 8, el kínder y poner domo y barda a la escuela secundaria del lugar. 

Agregó  que en este caso son cerca de 2 mil alumnos de los cuatro niveles que padecen la falta de edificio, de domo y de una infraestructura digna, como es el caso de la Preparatoria Número 8 que no cuenta con edificio pese a tener dos años en el lugar. 

Expuso además que actualmente existe un grupo de personas encabezados por Marcial Pérez, Gustavo Santana, Celita González y Esperanza Robles, quienes se ostentan como líderes, los cuales han buscado no pagar el servicio del agua lo que ha causado división en el fraccionamiento. 

Indicó que la solución más acertada para el tema del agua es la construcción del Brazo Sur, en la línea 18 para que los habitantes del lugar no padezcan durante la época de sequía. 

Sin embargo la permanencia de los pozos y distribución del agua que dotan del servicio depende del pago que realicen los 5 mil hogares, de los cuales -aseveró-, el 30 por ciento ha dejado de pagar ante los conflictos generados por los pseudos líderes. 

Por ello urgieron a las autoridades para atender el llamado de las familias de éste fraccionamiento que desde su llegado han mantenido serios problemas con el agua y la dotación de diferentes servicios.