El voto, privilegio y obligación  de todos: diputada Gloria Luna  

Tuxtla Gutiérrez.- “El próximo domingo, los chiapanecos en edad de votar cumpliremos la obligación y el privilegio de participar en el proceso electoral federal, confió la diputada Gloria Luna Ruiz, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado.

 

La legisladora panista llamó ser parte de las grandes decisiones del país, colaborando como ciudadanos en la organización de la competencia electoral y eligiendo responsablemente mediante el sufragio a nuestros representantes ante el Congreso Federal.

“No olvidemos que la participación ciudadana es la que marca la diferencia en nuestras actuales elecciones, luego de una importante lucha en la que se consiguió que sean los ciudadanos los que reciban, contabilicen, trasladen los votos y observen todo el proceso electoral, que organiza una institución ciudadanizada como lo es el Instituto Nacional Electoral”, recordó.

“Mi respetuosa convocatoria va dirigida a cada chiapaneco que está en edad de emitir su voto; las mujeres y los hombres quienes con su personal análisis y decisión se convertirán en agentes del cambio al involucrarse responsablemente en asuntos de su estado”, enfatizó la congresista.

Luna Ruiz, recordó que el voto iguala a los ciudadanos y es, precisamente, el proceso civilizado mediante el que expresamos apoyo por un candidato, instituto político o proyecto de Estado, definiendo así, en mayoría, la vía del futuro inmediato.

“Ciertamente tenemos mucho que corregir; sin embargo, aquel que teniendo el privilegio de votar no asuma su compromiso consigo mismo, con su familia, con sus paisanos, está favoreciendo el que sean los menos los que determinen las grandes decisiones del país”.

 

“Reitero mi respetuosa invitación a que por la vía de las urnas, mediante nuestro voto, sigamos todos construyendo la democracia que la nación reclama”, señaló.