Ignora diferencia entre legislar y ofrecer un posicionamiento

Asegura que la Secretaría del Campo no sirvió para nada cuando estuvo al frente José Antonio Aguilar Bodegas

 

 

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

Luego de distinguirse en la actual Legislatura por prácticamente no hacer uso de la tribuna, la diputada local Sandra Luz Cruz Espinosa, demostró su ignorancia al preguntársele como es que en poco más de dos años de trabajos parlamentarios no ha hecho uso de la palabra para dar un posicionamiento o hacer un exhorto a favor de los cafeticultores del estado, al ser ella quien preside la Comisión del ramo en el Congreso.

“Respecto a los cafetaleros mi función no es ejecutar los recursos como tal, sino la de aprobar, verificar las propuestas de lo que se le va a destinar a cada dependencia, entonces yo creo que nuestra parte se queda ahí y quien lo ejecuta son otras personas, a quienes les llegan los recursos es a los titulares de la dependencias, ya sea Secretaría del Campo o Incafech”, respondió tras  preguntársele sobre porqué durante su gestión nunca ha hablado a favor de los productores del aromático.

Antes, la legisladora, la cual aparentemente se preocupa más por dar una imagen sexy que por conocer las problemáticas de las fincas de café, aseguró que los recursos para ayudar al sector y sus productores son cortos. “Chiapas ha estado pasando una situación económica muy difícil y por lo tanto a dicho sector se le ha apoyado pero en menor medida, por medio de programas manejados desde la Secam, pues esta dependencia quien maneja los recursos”.

En este mismo tenor, manifestó que se ha tratado de apoyar a estos productores para que tengan el impulso y las herramientas para desenvolverse de mejor manera. “Hay muchas necesidades y por ello estamos en revisión del próximo Presupuesto de Egresos para el 2018 para que este vez se le puedan destinar más recursos a la actividad y le pueda ir mejor”, dijo.

SECRETARÍA DEL CAMPO, MANTENÍA CERRAZÓN

Durante su breve explicación, al término de la sesión de este jueves, la representante popular aseguró que al igual que muchos productores de café, fue maltratada e ignorada cuando asistió a la Secretaria del Campo para tratar temas relacionados a dicha problemática. “Recibí una pésima atención. La dependencia tenía mucha cerrazón con la gente que trabaja el campo en general”.

Fue más allá y subrayó que los hombres del campo han manifestado en su oportunidad la falta de atención a sus demandas. “Se les dejó a un lado, pero confío en que con el nombramiento del nuevo titular de la Secam, José Manuel Pulido, ahora si se pueda escuchar y atender a los campesinos, pues por no brindarles apoyo es que luego se manifestaban afuera de sus instalaciones”.