Destacable la labor de Rutilio Escandón en Chiapas: COFEMER

Destacable la labor de Rutilio  Escandón en Chiapas: COFEMER

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), quienes destacaron el desempeño del titular de la administración de la justicia en Chiapas.

 

Después de realizar un recorrido por las instalaciones de la sala en materia oral mercantil, esta comisión encargada de coordinar con autoridades federales y estatales, presentó un programa de implementación de juicios orales mercantiles, con el fin de garantizar el cumplimiento y dar agilidad a las controversias que se dan en esta materia en la entidad.

José Daniel Jiménez Ibañez, coordinador general de Proyectos Especiales de la Cofemer, aprovechó la ocasión para felicitar al magistrado Rutilio Escandón por la visión y apertura que está teniendo en este proyecto y reconoció la loable labor desempeñada en materia mercantil que a pesar de contar con recurso limitado se ha implementado de manera muy eficiente en el estado de Chiapas.

En su intervención, Rutilio Escandón habló de la importancia de seguir atendiendo de manera inmediata y con calidad a los justiciables.

Dijo que todas las instituciones que  puedan aportar mejoras y preparación, son bienvenidas.
Y es que, agregó Escandón Cadenas, el objetivo es brindar estabilidad y apoyo al estado de Chiapas entre todos, y en esta sinergia se tiene que aprovechar y redoblar esfuerzos.
"El día de hoy el Tribunal Superior de Justicia se está sumando a esta iniciativa, con todo el animo posible y de que se garantice que en el estado de Chiapas la oralidad esté al 100% en todas las materias y en todos los distritos judiciales", finalizó el magistrado presidente.

Estuvieron presentes en esta reunión: Isela de Jesús Martínez, Enlace Técnico del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas; José Daniel Jiménez Ibañez,
coordinador general de Proyectos Especiales de la Cofemer y Octavio Toledo Clausse, director de Mejora Regulatoria del Estado de Chiapas, así como el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

Comentarios