Llegando al poder, se olvidan de los pobres

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

La diputada Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, aceptó que el llegar a formar parte del Poder Legislativo origina en muchos políticos que pierdan el piso y se vuelvan insensibles. “Cuando se llega a estos puestos se pierde la sensibilidad, hace que se olviden las necesidades del sector más pobre”, aceptó.

 

En entrevista, la representante popular del Distrito de Villaflores calificó como lamentable que este tipo de actitudes se registren. “No todo es culpa directa de quien se convierte en legislador, pues son tantas las cosas por las que se nos busca que se llega a perder la noción de lo que se hace”, dijo.

En el mismo tenor de ideas, señaló que ante tal situación es lógico que surja en la sociedad tanta desconfianza y repudio hacia la clase política. “Desafortunadamente ahora muchos de quienes ostentan estos cargos ven más por sus intereses que luchar por los de quienes representa”, comentó.

Recordó que en su caso específico, es muy buscada por la comunidad cada vez que regresa a su municipio. “Cuando llegué a este cargo sabía que era para ayudar y así lo hago con quienes se acercan a mí para pedirme apoyo, pues cuando existen las posibilidades, no cuesta nada ayudar”, destacó.

En cuanto a las posibilidades de que siga en la política, luego de terminar su período como Diputada el próximo año, dio a conocer no pensar en ello por el momento, pues está atenta a los trabajos parlamentarios. “Además el que yo siga ayudando desde otra trinchera, depende de muchos factores”.

Sobre este último tema, Pérez Espinosa aseveró que dentro del instituto político en el que milita esperará los tiempos y los consensos que se hagan para poder decidir hacia dónde encaminará su carrera.

PENSIÓN VITALICIA

Respecto a la reciente aprobación por unanimidad para que se otorgue pensión vitalicia y becas, a las viudas e hijos de los elementos operativos de las corporaciones de Seguridad Pública del estado, así como a los derechohabientes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y de la Marina Armada de México, todos ellos, caídos en el cumplimiento de su deber, rechazó que el tema no es político,  sino un tema de derecho humanos.

Sostuvo que es de reconocerse la labor que realizan día a día los elementos policiacos y castrenses, en aras de mantener la paz pública y seguridad social. “Por ello la Iniciativa para que los familiares de quienes pierdan la vida, puedan tener la certeza de que contarán con una pensión vitalicia, es decir, es un reconocimiento digno a los derechos humanos de los policías.