Reclaman y exigen apoyos al gobernador

Alumnos tachan al gobierno de Maveco de tramposo y ratero

En una marcha que realizaron en Tuxtla Gutiérrez, exigieron transparencia en la aplicación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Cansados de los discursos políticos que han hecho representantes del gobierno federal y estatal con el tema del terremoto, padres y madres de familia marcharon en Tuxtla Gutiérrez para exigir a las autoridades transparencia en la aplicación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción o rehabilitación de las instituciones afectadas.

“Exigimos la reconstrucción de aulas, que los recursos lleguen a las escuelas, ni crédito ni tanda”, son algunas de las frases impregnadas en las pancartas que llevaron los inconformes. La protesta inició en el parque 5 de mayo y culminó frente a palacio de gobierno.

Al micrófono, las personas le exigieron al gobernador del estado enfrentar la situación y que escuche las necesidades del pueblo, porque está olvidando a lo más preciado de la entidad “a nuestro niños y jóvenes, el futuro de nuestro estafo”, reclamó una madre de familia.

Dijeron que ya no quieren más mentiras, lo que necesitan son acciones y atenciones para todas las instituciones dañadas, porque sus hijos llevan más de cuatro semanas sin clases.

En algunos casos, profesores y padres de familia han reunido recursos económicos para edificar escuelas de madera e iniciar sus actividades escolares. Durante la semana, algunos estudiantes recibieron clases en las calles, ante la negligencia que han tenido los representantes de las dependencias estatales y federales.

“No estamos pidiendo limosna, escucha bien señor gobernador, estamos exigiendo lo que por derecho corresponde a ese pueblo que creyó en ti, hoy el pueblo despierta”, reclamaron.

En una transmisión en directo que realizó este medio a través de las redes sociales, alumnos enviaron un mensaje al titular del ejecutivo estatal: “La escuela necesita apoyo del gobierno, pero el gobierno es un tramposo que nos quita nuestro dinero”.