Amenaza Florentino Gómez con inmolarse  

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Si las autoridades de justicia no revocan las órdenes de aprehensión y averiguaciones previas en su contra por tres delitos que al parecer no cometió, entre éstos homicidio calificado, el día lunes 01 de junio se inmolará frente al Congreso local, donde mantiene un plantón desde hace como 13 días, aseveró Florentino Gómez Girón, líder del Frente Popular “Ricardo Flores Magón”, del municipio de Ixtapa.

 

En una entrevista, el activista, quien el año pasado estuvo en la cárcel, descartó que a más de 10 días de plantón no obtengan una respuesta positiva a sus demandas, “pero fue luego de la crucifixión de dos compañeras (el jueves de la semana antepasada) que (las autoridades) corrieron a verlas, vino el director de Relaciones Políticas, luego nos ofrecieron una mesa de diálogo, pero no quiero diálogo porque no he cometido ninguna fechoría”. 

Además, expuso, se necesita mayor atención para su sobrino Agustín Gómez, inmolado en diciembre pretérito y quien hoy está en la Ciudad de México donde se rehabilita, entre otras peticiones que, agregó, tienen que ser atendidas por la autoridad.

Por otro lado, Florentino Gómez comentó que se unirán a las movilizaciones del magisterio hoy lunes, “caminamos con ellos, nos coordinamos dese hace años con su sentir, y más ahora que exigimos una solución positiva a nuestras demandas”.

Aclaró que las acciones de protesta no significan una amenaza, empero refirió que son necesarias para que las autoridades de justicia atiendan su llamado, antes de que alguien resulte lesionado como su sobrino, “quien se prendió fuego para que yo quedara libre por un delito que no cometí, sino que me prefabricaron”.

“Al rato (el pasado viernes) iré a comprar las ánforas de gasolina, porque ahora yo me prenderé fuego para el lunes, entre 10:00 u 11:00 de la mañana; desde que algunos funcionarios me visitaron, les dije que también sería tolerante de dejar de hacer la crucifixión, pero no queda de otra”, advirtió.

Resaltó que luego de acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para buscar su apoyo, “ellos están disponibles, que estarán pendientes para ver este problema; sólo queremos justicia, sólo eso pedimos”.

 

Recordó que lo mismo sucedió en el caso de su sobrino, cuando desde tres días antes del hecho se advirtió el mismo y nadie atendió el llamado, “lo hizo porque nuestras peticiones nunca fueron escuchadas, y nos atendieron, incluso me dejan libre, cuando sucede eso”.