Tuxtlecos están hartos de lo mismo  

Por ENRIQUE GUTIÉRREZ

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Francisco Rojas Toledo, ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que la contienda electoral local que se avecina será complicada, por ello –afirmó- quien sea el próximo munícipe tendrá que manejarse con honestidad y transparencia, sobre todo por el cansancio de la sociedad hacia sus gobernantes por “incumplidos y corruptos”.

 

Ese hartazgo social, subrayó, redundará en un cambio positivo para la ciudad capital que, añadió, tanto lo necesita desde hace tiempo, “más cuando ves pasar las administraciones y observas lo mismo: robo y omisión”.

“La ciudad está hecha un desastre, en 10 años hemos tenido ocho presidentes municipales y la consecuencia está a la vista: Un Tuxtla sucio, sin empleos, sin seguridad, entonces es momento de empezarlo a rescatar”, manifestó en entrevista.

Reiteró que el pueblo necesita mayores oportunidades y éstas deberán darse lo más pronto posible a favor de quienes más lo necesitan, “por mi parte, esperaré los tiempos, porque creo que hoy soy respetuoso de la ley (para contender por un puesto de elección popular)”.

Para “evitar” su posible participación en la campaña a alcalde “conejo”, refirió que ha recibido propuestas y hasta amenazas, “me invitan a ciertos puestos para que desistiera a participar, e incluso me dicen que hasta me meterán a la cárcel, y pues que hagan lo que quieran, acá estaré esperando, no me iré”.

Además, comentó, también le ofrecieron “una jugosa cantidad de dinero”, pero advirtió: “Soy un hombre de principios, mi padre me enseñó a tener valores como la honradez, y no estoy en la lucha por el dinero, mi situación económica está resuelta, vivo bien, sólo quiero que la sociedad tenga las mismas oportunidades que tuve yo para ser lo que soy ahora”.

Aplaudió lo que llamó el “despertar ciudadano”, es decir -especificó- se abre una esperanza de cambio, “y me da gusto ver una sociedad cansada que dice ¡ya basta!, de esta corrupción descarada que existe en la actualidad”.

Sobre unas supuestas encuestas que circula no sólo en la ciudad capital sino en otros municipios de Chiapas que lo ponen “por debajo” de otros partidos o candidatos, “Paco” Roja advirtió que es normal que traten de desmotivar a la ciudadanía.

Para él, agregó Rojas Toledo, “son herramientas de desesperación, de ver un crecimiento no de ‘Paco Rojas’, sino de los ciudadanos, de ese despertar, y ese es su mayor temor, el hartazgo de la gente”.

 

Conminó a la sociedad a salir a votar el próximo 19 de julio, “y le agradezco a medios de comunicación, como el periódico ‘Oye Chiapas’, que nos brindan ese espacio para expresar nuestras ideas”.