CECyTECH fomenta la cultura de la prevención y protección civil

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, está llevando a cabo una serie de simulacros y platicas en los 44 planteles que integran a la institución de media superior.

 

Lo anterior con la finalidad de extremar precauciones y continuar realizando actividades de prevención ya que esta es una gran herramienta para capacitar a los alumnos y saber actuar en caso de cualquier contingencia.

Olga Luz Espinosa Morales, directora general del CECyTE Chiapas, manifestó que gracias a estas acciones de preparación y educación se fortalecen las capacidades de los estudiantes en la prevención de riesgos de desastres con lo que se da cumplimiento a la política pública de la prevención impulsada por el Gobierno del Estado.

Dijo que a través de estos ejercicios se demuestra la coordinación y organización por parte de las Unidades Internas de Protección Civil, que conjuntamente con los estudiantes y personal de los planteles cumplen con el plan establecido.

Durante las prácticas los directivos, docentes y estudiantes se ubicaron en las áreas de seguridad donde destaca el comportamiento de los jóvenes, quienes en orden y sin empujarse desalojan los salones.

Cabe destacar que ambas instituciones coadyuvan a una educación basada en la gestión integral de riesgos de desastres, con las cuales garantiza la profesionalización de los alumnos para brindar una atención eficiente y oportuna, lo cual permite que en Chiapas se tenga una  prevención de resultados positivos en beneficio de la sociedad.

Realizan simulacros

Con la finalidad de conocer que deben realizar durante un sismo, en donde colocarse y a dónde dirigirse

Secretaría de Protección Civil,

Participación de los 44 planteles ubicados en todo el estado.

Protección civil hace la recomendación a todas la escuelas de mantener activado el programa de seguridad de emergencia escolar la cual debe contar con una unidad interna de protección civil que cubra todos los aspectos en cuanto a fenómenos perturbadores tal es el caso de inundaciones, sismos, incendios entre otros.

De igual forma con el propósito de fomentar la cultura de la autoprotección los padres de familia formaron parte crucial en cuanto a las acciones que se realicen es por ellos que es de suma importancia que se mantengan capacitados y atentos ante cualquier información que sea emitida por los medios de comunicación.

Se espera una partición de más de 18 mil alumnos

Durante el simulacro las personas se ubicaron en las áreas de seguridad y destacó el comportamiento de los jóvenes, quienes en orden y sin empujarse desalojaron los salones, laboratorios y talleres de los CECyTs.

Protección Civil  implementa una educación basada en la gestión integral de riesgos de desastres, con las cuales garantiza la profesionalización de los alumnos para brindar una atención eficiente y oportuna, lo cual permite que en Chiapas la prevención de resultados positivos en beneficio de la sociedad chiapaneca.