Inicia el proceso para elegir a la próxima dirigencia de la S-7

En 2013, el Bloque Democrático obtuvo la dirigencia del Comité Ejecutivo con 32 votos de diferencia, además de que el lugar (Polyforum) estuvo cercado por mil elementos de la policía federal y estatal

 

 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez

 

Este martes, cientos de maestros del sistema federal, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se plantaron a las afueras de la sede de la Sección 7 Chiapas  para dar cobertura al precongreso del Bloque Democrático.

Y es que, cabe recordar que, el próximo 12 y 13 de octubre, se llevará a cabo el Congreso Seccional para elegir al Comité Ejecutivo Estatal que habrá de reemplazar al que hoy dirige Adelfo Alejandro Gómez Gómez

En días pasados, el Comité Ejecutivo de la Sección 7, a través de José Luis Escobar Pérez, del comité de prensa y propaganda, llamó a todas las bases magisteriales, estudiantiles y populares para no permitir que grupos ligados con el poder intervengan en dicho proceso.

Por esta razón, los convocó a una concentración masiva, las cuales se llevaran a cabo los días 10 y 11 de octubre en las instalaciones de la Sección, que se ubica sobre el Libramiento Norte Poniente y para los días 11 y 12 del mismo mes, a las afueras del Centro de Convenciones de Chiapas “Polyforum”, donde se llevará a cabo el Congreso.

Recordar que, en 2013, el Bloque Democrático obtuvo la dirigencia del Comité Ejecutivo con 32 votos de diferencia, además de que el lugar (Polyforum) estuvo cercado por mil elementos de la policía federal y estatal.

La semana pasada, José Luis Escobar Pérez, informó que el Movimiento Magisterial y Popular entró a una etapa de alerta máxima, por lo que estaban preparados para recibir cualquier llamado para hacer valer la convocatoria a Asambleas Delegacionales.

Ese día, enfatizó que había sido el Comité Ejecutivo Nacional que dirige Juan Díaz de la Torre el que venía retrasando el proceso para nombrar a los delegados efectivos al XXVII Congreso Extraordinario para el relevo seccional a realizarse en próximos días.

“La convocatoria fue emitida y publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que el bloque democrático está listo para proceder con los requerimientos que esto solicita”, precisó. 

El líder sindical, dijo que el Movimiento Magisterial se siente seguro, pues conoce la lucha que ha venido realizando y sobre todo, confía en sus maestros, a diferencia del grupo de docentes “charros” que no alcanzan los números para poder obtener buenos resultados en el próximo proceso.