Indigna que funcionarios aprovechen a damnificados para promocionarse

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez

 

La diputada de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso, Zoila Rivera Díaz, rechazó a los funcionarios que se han aprovechado de la tragedia de miles de damnificados para poder promocionarse de cara al proceso electoral local que ya dio comienzo.

 

Sin proporcionar nombres, la legisladora aseguró que diversos servidores públicos han visitado las zonas donde ha habido derrumbes de casas sólo para poderse tomar la foto y así sean publicadas para que “el pueblo vea que presuntamente están trabajando en pro de la población”.

Se trata de personas mezquinas que militan en todos los partidos políticos que llegan incluso con sus propios equipos de prensa sólo en busca de que los vean. “Piensan que el sólo estar ahí resolverá los problemas que tienen miles de chiapanecos que ahora viven en las calles”, señaló.

Calificó como indignante que presidentes municipales de las zonas dañadas busquen posar en las fotos donde van entregando despensas. “Su modo de actuar es bajo la política de que la pérdida de algunos, es ganancia para otros, sin tener en cuenta que los pobres son los que siempre pierden”.

Lamentó que pese a que la situación en Chiapas aún no se puede calificar de “normal”, muchos sigan lucrando con la muerte. “La sociedad a la cual representamos los políticos necesita respuestas que den solución a sus problemáticas, es decir, sin demagogia”, anotó.

Rivera Díaz insistió que ante dicha situación es primordial dar certeza a la población en el manejo de los recursos que se destinarán en la reconstrucción. “Los damnificados viven en la zozobra y centralizan sus críticas hacia la clase política que no hace nada por ayudarlos”.

Desde la perspectiva de la representante popular de izquierda, estas manifestaciones de repudio podrían llegar a extremos incontrolables, o sea, desbordarse en acciones contundentes, tales como actos violentos contra las autoridades, empero, “hoy más que nunca el bien común debe estar por encima de los intereses particulares”, advirtió.