Ayuntamientos han cumplido con la entrega de la Cuenta Pública 2016

Comunicado 

Tuxtla Gutiérrez

 

Un total de 111 municipios del estado de Chiapas han cumplido –en tiempo y forma- con la entrega de su cuenta pública 2016, señaló la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz presidenta de la Comisión de Vigilancia, quien detalló que la rendición de cuentas es una obligación constitucional que deben acatar todos los servidores públicos.

 

Durante la sesión ordinaria encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Willy Ochoa, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) exhortó a todos los municipios  que aún faltan por entregar sus informes, a cumplir con esta obligación constitucional.

Ya que –dijo- el Órgano de Fiscalización  Superior  del Congreso del Estado ha comenzado a tomar las medidas legales correspondientes en contra de los que aún no han cumplido con dicho mandato constitucional.

En el desahogo de los puntos del orden del día,  fueron turnados a la Comisión de  Hacienda –para su análisis y dictamen-, las disposiciones siguientes:

Oficio del Ayuntamiento de Ocosingo,Chiapas, donde solicita  desincorporar –vía donación-  un terreno ubicado en el barrio “San Antonio”  para enajenarlo a favor de la Secretaría de Educación del estado quien lo destinará para la escuela Telesecundaria José Vasconcelos Calderón.

Oficio del ayuntamiento de  Juárez, Chiapas, para  desincorporar  26 predios ubicados en el fraccionamiento “El Mirador” y enajenarlo -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos.

Oficio del Ayuntamiento de  Cintalapa, Chiapas,  donde solicita desincorporar  del patrimonio  municipal un terreno  denominado “Cielo Azul” y enajenarlo –vía donación-  a favor del Colegio de Bachilleres de Chiapas para la construcción de sus instalaciones.

Oficio del ayuntamiento de Reforma, Chiapas por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno   ubicado en la colonia Oscar Torres Pancardo, Zona VII y enajenarlo –vía donación- a favor de una persona de escasos recursos económicos.

En asuntos generales abordaron tribuna los diputados, Raquel Sánchez Galicia y Carlos Arturo Penagos Vargas,  con el tema: Programa Amanecer.

Previo a la  sesión ordinaria,  el diputado Willy Ochoa, presidente de la Mesa Directiva  ofreció una conferencia de prensa, en la que convocó a todos los organismos políticos, aspirantes a  cualquier  puesto de elección popular, al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y  al Gobierno del Estado –a través de la Secretaría de Gobierno – a establecer, cuanto antes, una mesa de diálogo y trabajo para fijar los lineamientos  de responsabilidad social y política que deberán observar los candidatos y sus campañas durante el proceso electoral  2018.