Avanza con paso firme hacia una nueva cultura de justicia: Rutilio

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

Al reunirse con un grupo de líderes del municipio de Comitán, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, les habló sobre la importancia de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado y sus logros en la sociedad.

 

Rutilio Escandón les manifestó que a través de esta nueva cultura de justicia  se ha logrado eficientar el contenido de los actos procesales, lo que permite hoy transparentar las determinaciones y reducir los gastos.

Recordó que Chiapas no sólo llegó a esta meta tres meses antes de la fecha límite, sino que llegó bien preparado, con instalaciones completamente adecuadas y funcionales, pero sobre todo con personal bien capacitado que tiene la instrucción de atender a la ciudadanía de forma humana y respetuosa de los derechos humanos.

Asimismo, Rutilio Escandón les externó que en el Poder Judicial se camina con paso firme y responsable, estableciendo acciones que sean en beneficio de toda la sociedad.

“Impartir justicia para todas y todos es una mística que nos hemos idealizado y así seguiremos trabajando, porque es un honor servir a Chiapas”, expresó.

Finalmente al hacer uso de la palabra, Heriberto Jiménez Roblero, agradeció en nombre de este grupo la atención del magistrado presidente Rutilio Escandón, y lo exhortó a continuar siendo un hombre accesible y con la visión de servir al pueblo.