Notarios chiapanecos se suman al llamado de Rutilio Escandón

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez

 

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió en la casa de la justicia a un grupo representativo de notarios chiapanecos que se suman a la acción que desarrollarán barras, asociaciones, academias y colegios de abogados al brindar asesoría legal gratuita a la ciudadanía que resultó afectada tras el sismo del pasado 7 de septiembre.

 

Dicha actividad fue catalogada por este grupo de la comunidad jurídica, como un acto de humanidad y trascendencia estatal, en la que han decidido sumarse sin condición alguna en el ámbito de sus tareas.

Al hacer uso de la palabra, el magistrado Rutilio Escandón reconoció la solidaridad de este gremio tan importante para la sociedad, pues afirmó, su orientación es necesaria para evitar abusos para quienes perdieron sus documentos públicos. “En Chiapas se consideran afectaciones en alrededor de 18 mil viviendas, entre tiendas y comercios, es momento de que sumemos y demostremos que con voluntad y trabajo de equipo podemos contribuir y aminorar los problemas de las personas afectadas”, asentó.

Finalmente, Rutilio Escandón, agradeció la disposición de este grupo de abogados y los invitó a contribuir en los centros de acopio que instaló el Poder Judicial en todo el estado, ante la urgente necesidad de nuestro pueblo chiapaneco. Estuvieron presentes Bruno Falconi Fernández, Marco Antonio Besárez Escobar y David Sol Corzo, por parte del Poder Judicial los consejeros Salvatore Costanzo y José Octavio García Macías.